Los versos florecen en los barrios de Carballo para celebrar el Día de la Poesía

Los versos florecen en los barrios de Carballo para celebrar el Día de la Poesía
La brigada municipal de Jardines colocó los versos en los árboles | Cedida

El Concello de Carballo y el colegio Xesús San Luis Romero celebraron hoy el Día Mundial de la Poesía y el Día Internacional de los Bosques esparciendo versos por los árboles de los distintos barrios del casco urbano.


A lo largo de toda esta semana se podrán ver en las distintas zonas urbanas poemas colgados de los árboles que a lo largo de los últimos años plantó el Concello. En el CEIP Xesús San Luis Romero no es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, circunscrita a las calles del entorno del propio colegio y en la que también colabora el comercio del barrio de A Milagrosa. Además de leer los versos, con cada poema aparece un código QR que llevará a un poema musicado.


En esta ocasión el Concello de Carballo ha decidido llevar la iniciativa más allá del barrio de A Milagrosa con la colaboración de la Brigada Municipal de Jardines. En la jornada de hoy los operarios de la brigada empezaron a colocar los poemas en distintos espacios urbanos: los entornos de los colegios Fogar, Bergantiños y A Cristina, y también de los IES Alfredo Brañas, Monte Neme e Isidro Parga Pondal, así como diversas calles urbanas como Concepción Arenal o Ponte.


Así los que paseen estos días por Carballo podrán disfrutar del inicio de la primavera leyendo versos completos o estrofas de autores locales como Xesús San Luis Romero, Alfredo Brañas, Rosalía Fernández Rial, Raúl G. Herrera o Xurxo Chapela, pero también de otros como Xela Arias, Manuel María, Celso Emilio Ferreiro, Asunción Antelo, Manoel Antonio. 

Los versos florecen en los barrios de Carballo para celebrar el Día de la Poesía

Te puede interesar