Veintidós aspirantes a los Premios Youtubeiras

Veintidós aspirantes a los Premios Youtubeiras
Algunos de los aspirantes a los premios Youtubeiras

El Pazo da Cultura de Carballo acogerá el próximo 28 de enero la gala de entrega de los Premios Youtubeiras, que organizan los servicios de normalización lingüística de doce concellos, las tres universidades gallegas y la Diputación de A Coruña. En esta sexta edición hay un total de 22 finalistas, que se disputarán los ocho premios que están en juego. La actriz y narradora oral Cristina Collazo será la presentadora de la gala, y Laura Lamontagne & PicoAmperio se encargará de la música.


La organización de Youtubeiras destaca la elevada participación de este año, que duplicó la del pasado ejercicio. En total se presentaron al concurso 74 canales, y 45 de ellos no se habían inscrito con anterioridad a los premios. Una buena parte de ellas son de reciente creación. El año pasado se postularon un total de 38 canales. 
Además de los canales presentados, hay que sumar los 39 que fueron propuestos por los usuarios de las redes sociales para el Premio del Público. Tanto la organización como el jurado destacan el alto nivel técnico registrado, así como la diversidad temática, el amplio rango de edades de los participantes y el potencial para convertirse en referentes de la red gallega. 


Cada año la comunidad creadora de contenidos en gallego en Youtube se está incrementando en todos los sentidos, con nuevas voces que abordan todo tipo de materias, al tiempo que se sigue innovando con nuevos formatos. Por el Premio de Youtubeiro/a del año compiten Anxo Sánchez, Neeumatiko y La Bisonte. En la categoría de Canle los finalistas son Toxío, Tonio Cociña Galega y Fica coa bola.
 

Veintidós aspirantes a los Premios Youtubeiras

Te puede interesar