Siete creativas postales en "Máis de Carballo que o pan"

Siete creativas postales en "Máis de Carballo que o pan"
Las autores, con la concejala Maruxa Suárez y el alcalde Evencio Ferrero / Marema

El Concello carballés presentó este martes la campaña “Máis de Carballo que o pan”, que tras el éxito de la primera edición regresa este año. Lo hace con siete jóvenes artistas locales que a través de otras tantas postales plasman lugares o momentos de Carballo, que forman parte de su esencia. Se trata de Diego Lago, Nerea Vilariño, Isa Bermúdez, Clara López, Nere Rama, Laura Méndez y César Rama.


A la presentación en el consistorio asistieron el alcalde, Evencio Ferrero; la concejala de Xuventude, Festas e Normalización Lingüística, Maruxa Suárez, y cinco autoras de la iniciativa. Las artistas presentes en el acto coincidieron en destacar el orgullo porque este tipo de iniciativas se lleven a cabo en Carballo, su localidad natal, además de incidir en lo enriquecedor que ha resultado conocerse entre ellas y poder compartir experiencias y ver diferentes estilos.


Con respecto a las postales, cada creador ha querido plasmar lo que más le ha atraído de Carballo, reflejando el orgullo de ser de un lugar. Bajo el título “En que pesas cando che falan da casa?”, Nerea Vilariño plasma en su postal una imagen de Razo, por ser el sitio al que quería regresar cuando estudiaba fuera de Carballo. Con “Hai cousas polas que paga a pena agardar”, Isa Bermúdez muestra una mesa de pasteles de la pastelería San Luis, porque le recuerda a las celebraciones de su infancia.
Con “Habelas hainas”, Nere Rama dibuja una sardina en recuerdo del San Xoán. Laura Méndez apuesta por un texto con la expresión “oh” al final, en una postal titulada “Máis de Carballo que o pan 2022”. “Máis de Carballo que a feira” es el título de la postal de Clara López. Diego Lago, por su parte, exhibe una vista de Carballo con el viejo depósito de agua que, con el título “Cando aperta a morriña”. Finalmente, César Rama hace referencia al colectivo LGTBI entre las personas mayores, con la postal “Bolleras en Carballo houbo sempre”, acompañada de una imagen de tres mujeres. 

Siete creativas postales en "Máis de Carballo que o pan"

Te puede interesar