Reflexión sobre acoso escolar, homofobia y prejuicios en "O pequeno poni"

Reflexión sobre acoso escolar, homofobia y prejuicios en "O pequeno poni"
Presentación este miércoles del nuevo espectáculo del FIOT I Marema

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo acoge este viernes el estreno absoluto de “O pequeno poni” de la compañía Redrum Teatro, a partir de un texto del dramaturgo Paco Bezerra, referente de este género en todo el país. La obra, presentada este miércoles, expone un conflicto social de plena actualidad, el acoso escolar, en la que se invita a reflexionar sobre la libertad, el miedo, el instinto de protección, los prejuicios sociales de los adultos y la homofobia. 


Redrum Teatro aborda el acoso escolar a raíz de un mensaje en defensa de los derechos LGTBIQ+ en los contextos de la intolerancia en el entorno educativo y la incomprensión familiar. El montaje, dirigido y adaptado por Álex Sampayo, está protagonizado por Guillermo Carbaio y Laura Míguez, quienes participaron en la presentación, junto al director del FIOT, Alberto Sueiro; el director de la Agadic, Jacobo Sutil; la edil de Cultura, Maruxa Suárez, y el alcalde, Evencio Ferrero.


Para Guillermo Carbajo estrenar la obra en el FIOT supone una “gran satisfacción”, al ser un festival referente en el país. Subrayó que es el primer estreno en el FIOT, lo que supone una “garantía absoluta”, además de agradecer todas las colaboraciones, entre ellas la Xunta. Laura Míguez también destacó que el texto pone el foco “nunha serie de temas que son fundamentais hoxe por hoxe: o respecto á identidade e á diversidade, a violencia institucional e os diferentes paradigmas da crianza”. 
 

Reflexión sobre acoso escolar, homofobia y prejuicios en "O pequeno poni"

Te puede interesar