El proyecto del parque eólico de Monteagudo abre el período de información pública

El proyecto del parque eólico de Monteagudo abre el período de información pública
Parque eólico de Corme | AEC

La Consellería de Economía, Empresa e Innovación abrió el período de consulta pública del proyecto del parque eólico de Monteagudo, que afectará a los municipios de A Laracha, Carballo y Arteixo. En concreto, se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la autorización administrativa de construcción, el estudio de impacto ambiental y el proyecto sectorial.


El proyecto promovido por Eólicos Breogán contempla la instalación de cinco aerogeneradores de 4,5 megavatios de potencia nominal unitaria, de los cuales uno estaría situado en A Laracha y los otros cuatro en Carballo. Estos molinos serán de velocidade variable, con un diámetro del rotor de 149,1 metros y una altura de 125 metros. 


Cabe recordar que el proyecto sectorial que se somete a información pública es una modificación del proyecto original que la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais informó negativamente porque uno de los aerogeneradores no cumplía con la distancia obligatoria requerida con los núcleos de población.


El plazo de ejecución del parque es de 12 meses y la inversión estimada alcanza casi los 18 millones de euros. Además de las cinco turbinas, el proyecto contempla la ejecución de cinco centros de transformación, y una subestación eléctrica que servirá como centro de transformación para los parques eólicos Monteagudo y Pedra Queimada (este último también en tramitación) y permitirá duplicar la tensión de la corriente producida por estos parques eólicos para poder transportarla hasta la subestación de Morás, en Arteixo. Además, la subestación de Monteagudo se conectará con una línea de alta tensión soterrada y aérea hasta la estación de Morás. El plazo para presentar alegaciones estará abierto un mes. 

El proyecto del parque eólico de Monteagudo abre el período de información pública

Te puede interesar