El primer módulo de la Universidade Sénior en Carballo pone punto y final

El primer módulo de la Universidade Sénior en Carballo pone punto y final
El alumnado visitó el Museo Picasso | CEDIDA

El primer módulo de la Universidad Sénior en Carballo llega a su fin. Hasta sesenta y ocho personas de una edad superior a los cincuenta años están participando en la primera edición del Programa de democratización del conocimiento de la UDC.
El primer módulo, de arte y patrimonio, terminó con una visita a la Casa-Museo de Pablo Picasso. El alumnado tuvo que ser dividido en dos grupos para la visita, debido a su alto número, durante la que estuvieron acompañados por el profesor José Ramón Soraluce. El propio docente fue el encargado de impartir de forma previa una sesión teórica sobre Picasso. A Soraluce le acompañaron dos guías propios del museo, que realizaron de forma conjunta todas las explicaciones que fueron necesarias.


Además de la Casa-Museo, el alumnado de la Universidade Sénior de Carballo visitó de forma guiada el instituto Eusebio da Guarda, además de una ruta (también con guía) desde la calle Real hasta la plaza de María Pita. El objetivo era el de conocer más en profundidad la figura y la obra de Pablo Picasso y su relación con la ciudad de A Coruña.

 

Segundo módulo


Tras finalizar el módulo de arte y patrimonio, el Programa de democratización do coñecemento da UDC pondrá en marcha un nuevo módulo esta próxima semana, en esta ocasión de ciencia y tecnología. Las clases tendrán lugar en el aula del auditorio del Fórum de Carballo y darán comienzo el martes día siete con Juan José Galán Díaz como profesor, para hablar sobre la importancia de la ciencia y la tecnología a los largo de la historia y en la sociedad actual. 
Las otras tres sesiones se llevarán a cabo el jueves nueve sobre geobotánica, el martes catorce con clase de matemáticas y el módulo acabará el miércoles quince con una salida

El primer módulo de la Universidade Sénior en Carballo pone punto y final

Te puede interesar