Una vez rematada la Praza dos Libros en Carballo, que se clausuraba el pasado domingo, vuelve la Praia dos Libros para disfrutar de la lectura en el arenal de Razo, al tiempo que se practican otras actividades en el mismo lugar. La iniciativa fue presentada ayer y empezará a funcionar este martes. La Praia será también el lugar donde se puede recoger la revista de pasatiempos “A píllara das dunas” y de salvamanteles con pasatiempos para hostelería, dos recursos más que pone a disposición de la ciudadanía la Concellaría de Bibliotecas, Arquivos e Normalización Lingüística.
El alcalde, Evencio Ferrero; la concejala de Aquivos, Bibliotecas y Normalización Lingüística, Ángeles Pacoret, y el concejal de Medio Ambiente e Praias, Miguel Vales, presentaron ayer “A píllara das dunas”, que este año está diseñada para toda la familia, con pasatiempos para todas las edades y con diferentes grados de dificultad. Puede recogerse de forma gratuita en la biblioplaya, así como en los puestos de salvamento y socorrismo de Pedra do Sal y Baldaio-Saíñas. En esos mismos puntos estarán disponibles los salvamanteles para hostelería, que los empresarios pueden recoger también gratis.
El funcionamiento de la biblioplaya es el mismo que el pasado año, tal como indicó Ángeles Pacoret. Cuenta con una sección de préstamo, en la que se requiere el carnet de la Rede de Bibliotecas de Galicia, y otra de uso libre en la que además de libros se pueden encontrar otros objetos como marcapáginas o postales, entre otros. Estará abierta de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas.
La oferta lúdica en el litoral carballés se complementa con otras propuestas de divulgación medioambiental Eu quero Razo-Baldaio. Así, mañana se realiza la sexta actividad de esta temporada, con una limpieza colectiva de la marisma de Baldaio.