El presidente de la Escola Basket Xiria, Primitivo Reguera, definió como “perfecta” la 11ª edición del Día do Pequebasket en Carballo, una cita que reúne a niños y niñas de 5 a 8 años y de diferentes partes del territorio gallego en torno a deporte, diversión y convivencia.
Un total de 475 pequeñas promesas del baloncesto disfrutaron de una jornada de alegría y cansancio, con “muy buen ambiente y repleta de gente”, así lo aseguró el presidente del club organizador.
Este evento, que a su vez coincide con el Día das Letras Galegas, llenó las gradas del pabellón carballés de familias orgullosas que disfrutaron del espectáculo que ofrecieron los más pequeños en un derroche de talento que, según confirma Reguera, se repetirá el año que viene.
“El Pequebasket es ya una maquinaria engrasada de la que debemos corregir errores que van surgiendo sobre la marcha para ediciones posteriores, pero que, gracias a la colaboración de todos, ya funciona a la perfección”, afirmó el presidente de Basket Xiria.
Esta unión de ocio, cultura y turismo se ha convertido en un referente del deporte infantil en Galicia, que una vez más, ha superado las expectativas de la organización del evento.
“Ver las caras de emoción e ilusión de muchos de los niños que disputaban un partido por primera vez, nos da la energía para querer seguir creciendo y mejorando”, concluyó Primitivo Reguera.