La parroquia carballesa de Bértoa se vuelca con las fiestas de Santa María

La parroquia carballesa de Bértoa se vuelca con las fiestas de Santa María
Rogelio Queijas (i.) y José Caamaño | MN

La parroquia carballesa de Bértoa se ha volcado con la financiación de las fiestas de Santa María que vuelven por todo lo alto tras dos años de pandemia. La comisión de fiestas la preside Rogelio Queijas Darriba “O suizo”, nacido hace 63 años en Queixas (Cerceda), empresario de restauración en Suiza, y asentado también en Bértoa desde 1997.


“O suizo” afrontar la organización festiva porque su mujer es de Bértoa y le dolía que se dejasen de hacer las celebraciones, por lo que dio el paso al frente en el año 2019, y tras el impasse de la pandemia, ahora retoma las actividades. Cuenta como colaborador con un vecino, José Caamaño Suárez. Los festejos de este año tienen un presupuesto 48.000 euros. Comenzaron a recaudar fondos pateando calles y aldeas, casa por casa y empresas. A los festejos contribuyen de manera destacada la comunidad vecinal, y reconoce Queijas “é de agradecer a actitude da comunidade veciñal”.


Los vecinos aportan una nada despreciable cantidad de fondos para sufragar las fiestas y también los empresarios del polígono que aportan 2.000 euros. También disponen de una subvención del Concello de Carballo, un porcentaje por día de fiesta, y lo demás, una gran parte, se lo tienen que trabajar en el “chiringuito-bar”, inmediato al escenario de fiestas, en la parte trasera del Iglesario. Las fiestas de Bértoa arrancan este sábado con misa solemne a mediodía, sesión vermú con un grupo de gaitas, un dúo musical y la disco móvil Impacto que también estará en la noche compartiendo escenario con la orquesta París de Noia. 

La parroquia carballesa de Bértoa se vuelca con las fiestas de Santa María

Te puede interesar