El próximo 10 de abril arranca en el Museo de Begantiños carballés un nuevo programa de actividades impulsado por el Concello de Carballo, “Impulsa e despega” dirigido a apoyar a los emprendedores y a las pequeñas empresas.
Esta nueva iniciativa fue presentada este lunes en el mercado municipal. El concejal de Feiras e Mercados, Ramón Varela, manifestó que desde la municipalidad “somos conscientes, por unha banda, de que a economía de concellos coma o noso xiran en gran medida arredor da pequena e mediana empresa, e tamén somos conscientes de que temos moito talento”, y que gracias a proyectos como “Impulsa e despega” se podrán poner en valor esos dos aspectos.
Durante la presentación Varela estuvo acompañado por Borja Iglesias y Tere Gutiérrez, de la cooperativa Falar A Mare. Esta última destacó la importancia de la microempresa “a nivel comunitario”. El proyecto surgió de la experiencia propia, porque “ao longo dos anos fomos dándonos conta de que fan falla ferramentas que sexan realmente prácticas e que poidamos usar no día a día”. Eso es lo que se les va a faciliar a los 30 emprendedores y empresarios que participen en el proyecto.