Un millar de personas acudieron a la Caravana Morada del San Xoán de Carballo

Un millar de personas acudieron a la Caravana Morada del San Xoán de Carballo
La Caravana Morada en Carballo I C. C.

Un total de 1.050 personas utilizaron los servicios de la Caravana Morada que estuvo en Rego da Balsa entre el 20 y el 24 de junio, en las fiestas del San Xoán de Carballo. El equipo profesional, integrado por una psicóloga  y una agente de igualdad, destaca la “elevada participación de adolescentes e a importancia do traballo en rede cos servizos sanitarios e as forzas de seguridade, especialmente en situacións de crise e vulnerabilidade detectadas durante o evento”. 


El balance también alude a la buena acogida de los cubrevasos facilitados por la  Asociación Vieiro, “reforzando a prevención da submisión química entre a mocidade”. En los cinco días se repartieron 250 unidades. 


La práctica totalidad de los servicios realizados se refirieron a actuaciones preventivas. Hasta el vehículos se acercaron adolescentes en busca de un espacio seguro mientras esperaban a ser recogidos, hubo adultos solicitando información sobre recursos disponibles en relación con la violencia de género y también jóvenes pidiendo apoyo para hacer frente a comentarios o actitudes homófobas. 


Solo hubo dos intervenciones por consumo de alcohol en exceso y se utilizó el kit de primeros auxilios para realizar una cura por una herida en una mano. La gran mayoría de las visitas fueron para recargar móviles o para solicitar productos de higiene femenina. Del millar de visitas, 200 eran menores de edad, entre 6 y 17 años. El resto eran mayores de edad, siendo la mayoría mujeres (540 frente a 310 hombres). También se repartieron 1.200 folletos informativos y 800 pulseras de sensibilización. 
La concejala de Servicios Sociales, Maica Ures, destacó la buena acogida que tuvo este servicio durante las fiestas. 

Un millar de personas acudieron a la Caravana Morada del San Xoán de Carballo

Te puede interesar