La mejora del abastecimiento de Entrecruces entra en su recta final

La mejora del abastecimiento de Entrecruces entra en su recta final
Pérez y Ferrero, comprobando el resultado de las obras | Cedida

El Concello de Carballo inició la última fase del proyecto de mejora del abastecimiento de agua en la parroquia de Entrecruces con el inicio de las obras de pavimentación de su red viaria. Esta actuación supone la culminación de una inversión que supera los 600.000 euros, destinada a garantizar el acceso al agua potable en distintos núcleos de población de la zona.

 

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Participación Veciñal, Daniel Pérez, visitaron esta semana las obras que ejecuta la empresa Vázquez y Reino, responsables también de las intervenciones anteriores en la misma parroquia. La intervención ha permitido extender la red general de abastecimiento a los lugares de Casaldares, O Piñeiro y A Igrexa, con la instalación de un total de 6.227 metros de nuevas tuberías.


La mejora del servicio beneficiará también a otros núcleos que ya contaban con canalizaciones, como Outeiriños, A Granxa, Taboada y A Redonda, cuyos residentes podrán ahora conectarse a la red general. Esta ampliación responde a una demanda histórica y se enmarca dentro del plan municipal de mejora del acceso a los servicios básicos en el rural.


En paralelo, se ha iniciado la reposición de la red viaria afectada por las obras, con un enfoque adaptado al entorno patrimonial de los núcleos rurales. En las zonas interiores se está utilizando pavimento de hormigón, siguiendo el modelo que el Concello aplica en otros núcleos. 

La mejora del abastecimiento de Entrecruces entra en su recta final

Te puede interesar