La Praza dos Libros de Carballo, la Plic, volvió a llenarse de actividad en esta segunda jornada, y así seguirá hasta mañana domingo. Además de los libros y los autores, que son los verdaderos protagonistas de estos días, hay un sinfín de actividades para todos los públicos que llenan de vida los jardines municipales.
Este viernes, magia, música y juegos se mezclaron con la literatura de las casetas, en una jornada con más protagonismo cara el público infantil. Por la mañana, Antía Yáñez llevó su “Plan de rescate” a la plaza, un scape room dirigido a los niños. Después empezaban los espectáculos del mago Antón, con lleno en todos los pases, puesto que las entradas estaban agotadas. El ilusionista repasó algunos de sus mejores funciones en la conmemoración de los 50 años de su carrera demostrando su arte sobre los escenarios.
El concierto infantil de Pakolas y la presentación del libro “Ecoralia, a lambona ecolóxica” fue otro de los eventos más concurridos de la jornada, dejando constancia de que música y libros también van unidos.
En el plano literario, el autor malpicán Héctor Pose y el vasco Txema García hablaron sobre libros y sobre mar a través de sus respectivas obras, “Corpos no mar” y “Os doce faros da fin do mundo”. El compostelano Alejandro Otero firmó ejemplares de “O cabuchón vermello” y el cercedense Ramón Vilar presentó su libro “Nós estamos ben, non?”. Arantxa Portabales fue la encargada de cerrar la jornada con la presentación de “Asasinato na Casa Rosa”.
Las actividades siguen este sábado por la mañana con un obradoiro de Anxo Moure y Mostra de Regueifa. Por la tarde, concierto de Mamá Cabra y firmas de autores locales: Marta Seoane, Laura Tova, Xosé Antonio Andrade y Raúl Herrera, además de las presentaciones de las obras de Carmen Valiña y Xosé Manuel e Icía Varela.