lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Inicia la cuenta atrás para la reforma del salón de actos del IES Alfredo Brañas de Carballo

Así quedará el auditorio tras la reforma

La esperada y demandada reforma de salón de actos del IES Alfredo Brañas de Carballo está cada vez más cerca. La Consellería de Educación ya tiene en marcha el proceso de adjudicación de la obra, a la optan doce empresas. Con esta actuación se dará respuesta a las numerosas deficiencias que presentan las instalaciones, que llevan cerradas más de año y medio. 

 

Será una reforma integral con seis ámbitos de actuación. En primer lugar, se cambiarán  los acabados superficiales, renovando la imagen del espacio. En las paredes se instalarán paneles de madera, acústicos y pinturas, que darán unidad al conjunto y focalizarán la atención hacia el escenario. Las butacas, se sustituirán por unas nuevas y se reorganizaran de tal manera que mejoren las condiciones de accesibilidad y seguridad ante incendios, ampliando las dimensiones de los pasillos.

 

Además, se sustituirá el falso techo, con el que se aprovechará para mejorar la acústica del espacio y será renovado el alumbrado, dándole una nueva distribución a la iluminación para adaptarla a las diferentes actividades culturales y educativas que se llevarán a cabo en el auditorio. También se renovará toda la instalación eléctrica

 

La última zona de actuación, a petición de la propia comunidad educativa, será el palco superior para ampliar el campo de visión de los usuarios. Para ello el proyecto prevé el rediseño del escalonado existente, aumentando la pendiente del graderío y reduciendo la altura de la barrera de protección al mínimo.

Inicia la cuenta atrás para la reforma del salón de actos del IES Alfredo Brañas de Carballo

Te puede interesar