Diego Anido llega al FIOT con un espectáculo de humor absurdo lleno de ternura

Diego Anido llega al FIOT con un espectáculo de humor absurdo lleno de ternura
Diego Anido en uno de sus espectáculos

El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo enfila su cuarto fin de semana con su apuesta por las voces singulares y el compromiso social, así como por la apertura de géneros y lenguajes diversos, con la programación que comienza esta noche y seguirá hasta el domingo, con varios de los platos fuertes de esta edición. 


Vicky Luengo, la compañía vasca Kulunka Teatro y Diego Anido, que llega hoy mismo, son algunos de los ejemplos que se podrán ver estos días. Diego Anido, el actor gallego de plena actualidad por su éxito en filmes como “As bestas” o la más reciente “O corno” presenta esta noche (21.00 horas) su quinta creación, “O deus do pop”. En la propuesta, desde el humor del absurdo y la ternura, Diego Anido llevará a Carballo una autobiografía inventada, entre la Galicia de los años 80 y una estrella del pop americano. 


El texto, la danza, la música y el clown conviven con una depurada dramaturgia fruto de un largo proceso de creación personal, en el que estuvo acompañado de un amplio equipo (Víctor Duplá, Carmen Triñanes, Montse Pinheiro o Guillermo Weickert, entre otros), cuyo trabajo fue reconocido con dos premios María Casares. La función está enmarcada en el ciclo ONTI. 


El sábado será el turno de Kulunka Teatro, bajo la dirección de Iñaki Rekarte, galardonado en los Premios Max 2023. La compañía vasca estrena en Galicia “Forever”, una tragicomedia coproducida por el Centro Dramático Nacional, en la que reflejan con humor, ironía y emoción las contradicciones del amor. Este espectáculo pone el foco en cuestiones como la maternidad, la educación, la sexualidad o la violencia. 
 

Diego Anido llega al FIOT con un espectáculo de humor absurdo lleno de ternura

Te puede interesar