La Festa do Berberecho de Baldaio vuelve con fuerza

La Festa do Berberecho de Baldaio vuelve con fuerza
La última edición de la Festa do Berberecho de Baldaio, en 2019

Entre las citas de este sábado destaca destaca la Festa do Berberecho de Baldaio, que llega a su XXIII edición y resurge con fuerza tras el paréntesis de la pandemia. El evento es iniciativa de la Asociación Deportiva Cultural Recreativa Baldaio. Será mañana sábado, desde el mediodía en la polideportiva de Imende-Noicela, en donde habrá instalada una carpa para favorecer la degustación.


El presidente de la sociedad organizadora, José Antonio Vilariño Queijeiro, informó que gestiona estos días la adquisición de alrededor de una tonelada  de berberechos, que se degustarán  hervidos  al vapor, en salsa o en empanadas (en torno a 350 piezas). El objetivo de la ADCR Baldaio es la promoción y no el lucro, por lo que ofertarán el producto a precios asequibles, pese a la alta cotización actual del berberecho. El doble objetivo marcado, explican,  es cubrir costes y promocionar esta geografía y sus recursos.


El amplio lugar escenario de fiesta también ofrecerá otras alternativas culinarias como pulpo á feira  o carne ó caldeiro, además de funcionar el chiringuito-bar. Las actividades se iniciarán a las 12.30 horas e incluirán música y folclore. A las 14 horas se ofrecerá baile vermú con Marazul, y la exaltación gastronómica seguirá por la tarde-noche hasta  fin de  existencias. Para las 21 horas hay programada una  exhibición folclórica a cargo de la A.C Arume, de Caión, y para la noche se dispone una verbena amenizada por Marazul.
De los servicios de atención y cocina se encargan los propios  directivos de la sociedad y sus familiares y amigos. 


A las fiestas contribuye con su  colaboración el Concello de Carballo, así como firmas comerciales y empresas del área. En el entorno hay habilitada una amplia superficie de parking gratuito. La fiesta está más que consolidada y cuenta con una amplia repercusión en la provincia, con lo que está asegurado un  masivo seguimiento. 

La Festa do Berberecho de Baldaio vuelve con fuerza

Te puede interesar