El Entroido vuelve con brío a Carballo

El Entroido vuelve con brío a Carballo
Una de la comparsa en el concurso de Carballo, en 2020

El Entroido llega a Carballo con las celebraciones más divertidas y satíricas del año, y este año con un protagonista especial, el jabalí que hace unas semanas se hizo famoso en las redes sociales por pasearse por la capital. Tal fue su repercusión que Gende Estudio lo convirtió en la imagen del Entroido, cartel que el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Cultura, Marcos Trigo, presentaron hace unos días en el mismo lugar en el que el animal fue grabado.


Una de las novedades de este año es la recuperación del desfile y concurso de disfraces, comparsas y carrozas, tras dos años de parón por la pandemia del covid. El evento será el domingo 19 y repartirá 8.000 euros en premios, aunque el sábado ya estará lleno de celebraciones en el barrio de la Milagrosa, con la Festa de Renacemento do Chorón, en referencia al árbol talado en el atrio de la capilla para dar lugar al nuevo diseño de la zona, que generó cierta polémica. 


También el sábado tendrá lugar la fiesta de carnaval en Sísamo, a partir de las 14.30 horas. Actuará el dúo Élite, en una fiesta bajo carpa al lado del local social, organizada por la asociación de vecinos Santiago Apóstol. El mismo día por la tarde habrá en Oza un recorrido y foliada de Entroido, organizada por la Escola do Alprende. Y a las 20 horas, en Berdillo, las asociaciones de la parroquia organizan un baile de disfraces amenizado por el trío Jaque, y concurso de dulces.


El domingo 19, la mayor parte de los eventos tendrán lugar en el centro urbano. A las 17.00 horas comenzará un pasacalles por el centro, con la charanga Santa Compaña. A las 18.00 comenzará el concurso y desfile de disfraces, comparsas y carrozas, con más de 8.000 euros en premios en la Praza. Y a las 20.30 horas, baile de disfraces con la orquesta Trébol, que organiza la Concejalía de la Terceira Idade.
 

El Entroido vuelve con brío a Carballo

Te puede interesar