La programación del Maio Musical del Conservatorio de Música de Carballo (CMUS) comenzó este miércoles con audiciones de trompa y conjunto de metales. El alumnado realizó una exhibición de lo aprendido durante este curso, a punto de finalizar. Hoy habrá igualmente audiciones de flauta, a las 17.00 horas.
Para mañana viernes está previsto un concierto de la orquesta del CMUS en Ferrol y la próxima semana continuará la programación en Carballo. El lunes 19 habrá un recital de graduación y al día siguiente será el acto de graduación para el alumnado.
El miércoles 21 por la mañana habrá conciertos didácticos, y por la tarde, una audición de saxofón. Para el lunes 26 está programado un concierto didáctico en la biblioteca Rego da Balsa. Al día siguiente, audiciones de cuerda y de trompeta; el día 28, de clarinete; y el 29 será la graduación del alumnado de iniciación musical. El Maio Musical rematará con una audicón de violencello el 30.
El CMUS ha publicado la oferta provisional de las plazas para el próximo curso, 47 (27 del grado elemental y 20 del profesional)