La Diputación entrega a Aspaber un nuevo vehículo adaptado

La Diputación entrega a Aspaber un nuevo vehículo adaptado
El acto de entrega del vehículo tuvo lugar este viernes en Carballo

La Diputación entregó este viernes un nuevo vehículo adaptado a la Asociación de Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber), ya que el anterior tenía más de veinte años. Fue en un acto en la sede de la entidad, en Carballo, encabezado por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, junto al vicepresidente, Xosé Regueira; la diputada de Benestar Social, Ana Lamas; y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.


El nuevo vehículo consta de 18 plazas, siendo el mayor entregado hasta el momento por la Diputación. Permitirá a Aspaber dar servicio a 20 concellos de la zona y a unos 120 usuarios que dependen de este transporte para acceder a los servicios que presta la entidad social. 


Según Formoso, la entrega de este vehículo forma parte del esfuerzo que hace la Diputación, aunque no tiene competencias en protección social, en la prestación de medios a las entidades de este tipo en la provincia. "Aspaber realiza un traballo impagable na comarca de Bergantiños e tiñan a necesidade de mellorar o seu transporte adaptado, por iso lles entregamos esta ferramenta tan importante para o seu cometido”, afirmó Formoso.

La directora de Aspaber, Dolores Fernández, agradeció el apoyo, ya que el transporte de los usuarios “é un dos nosos principais cabalos de batalla diarios”. “Sen este recurso os nosos usuarios non poderían acceder a nosa atención”, afirmó. 

La Diputación entrega a Aspaber un nuevo vehículo adaptado

Te puede interesar