Diecisiete estafas informáticas se denuncian cada mes en Carballo

Diecisiete estafas informáticas se denuncian cada mes en Carballo
Servicio de delitos informáticos de la Guardia Civil de A Coruña | AEC

Las estafas informáticas se han convertido desde el pasado año en el tipo de delito más denunciado en Carballo. A lo largo de 2023, en la capital bergantiñana se registraron una media de 17 estafas informáticas cada semana, hasta completar en todo el año los 208 casos denunciados ante las fuerzas y cuerpos de seguridad. 


Esto supone, según se refleja en el balance de criminalidad publicado este jueves por el Ministerio del Interior, que la ciberdelincuencia está ganando cada vez más terreno en el municipio carballés. De hecho, en los dos últimos años, varias de las operaciones para desarticular bandas dedicadas a la ciberdelincuencia que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la provincia han tenido a Carballo como protagonista, bien por estar asentada una célula de un grupo criminal internacional en la localidad o por residir alguno de los implicados. 
 

Así, durante 2023 solo las estafas informáticas subieron en Carballo un 43,3%, y en la misma medida lo hicieron otros ciberdelitos. Esta tendencia alcista de la cibercriminalidad no solo afecta al municipio carballés, sino que es generalizada. Las más afectadas por este incremento son las siete grandes ciudades, y también los municipios con más de 30.000  habitantes, como Arteixo,  Ames, Culleredo, Narón, Oleiros y Vilagarcía de Arousa. 

Diecisiete estafas informáticas se denuncian cada mes en Carballo

Te puede interesar