Detienen a un hombre en Carballo que embistió a dos patrullas y a un coche mientras huía

Detienen a un hombre en Carballo que embistió a dos patrullas y a un coche mientras huía
El coche del detenido colisionó con otro vehículo cuando huía de la Policía Local | CEDIDA

La Policía Local de Carballo detuvo este lunes en la calle Río Ulla a R.M.G, vecino de Zamora residente en la capital de Bergantiños, sobre el que pesan dos órdenes de captura e ingreso en prisión de dos juzgados zamoranos y también por ser el presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y por un delito de conducción temeraria y contra seguridad vial en el municipio carballés.


Los agentes llevaban buscando al detenido desde el pasado 28 de noviembre, cuando escapó de un control embistiendo a un coche camuflado de la Policía Local, que fue declarado siniestro total. Durante varios días los efectivos locales le dieron caza, volviendo a localizarlo esta madrugada, cuando escapó otra vez tras provocar un nuevo daño a un coche patrulla, impidiendo que le dieran alcance. 


Sobre las tres de la tarde de este lunes el vehículo con el individuo fue ubicado por la Policía Local en la calle Pascual Veiga, emprendiendo una vez más la huida, conduciendo temerariamente  en sentido contrario por las calles Vicente Risco, Mahón, Río Eume, Río Mandeo y la avenida de A Milagrosa, donde colisionó con un vehículo particular que estaba aparcado.  Tras el choque huyó a pie por las calles Xallas, Cambre y Río Ulla, donde finalmente fue interceptado y detenido por la Policía Local. 


En el momento de su detención el individuo estaba bajo los efectos de las drogas, arrojando un resultado positivo en consumo de cocaína y heroína en la prueba realizada por los agentes, sustancias que también fueron encontradas en su vehículo (unos 2 gramos). El detenido llevaba consigo unos mil euros en efectivo y 26 décimos de lotería de Navidad y en su vehículo había varios objetos sobre los que se está investigando su procedencia.  Se sospecha que R.M.G está involucrado en robos perpetrados en Coristanco, Paiosaco y Arteixo. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Carballo para que continúe con la investigación. 

Detienen a un hombre en Carballo que embistió a dos patrullas y a un coche mientras huía

Te puede interesar