Danza, música, literatura y magia llenarán Carballo de cultura durante el verano

Danza, música, literatura y magia llenarán Carballo de cultura durante el verano
Ferrero (i.) y Trigo (d.) en el Pazo da Cultura durante la presentación del programa | cedida

Tras superar la resaca de San Xoán que cierra este domingo su programa con la Festa do Bosque, Carballo entrará de lleno en un verano repleto de cultura, con danza, música, magia, literatura y un amplio programa de fiestas parroquiales que vuelven con fuerza tras la pandemia. 


“Ben está que o verán volva coa cultura e que a cultura estea no verán”, comentó el alcalde, Evencio Ferrero, durante la presentación del Verán Cultural, acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Marcos Trigo. Ferrero destacó que después de la excelente acogida que tuvo el San Xoán, a lo largo del verano seguirá sonando la música, e invitó a todos los vecinos a volver a disfrutar de la cultura y de las calles. 


La Praza dos Libros, del 7 a 10 de julio , marcará el inicio de la programación, que llevará a Carballo a Bellón Maceiras con Mamá Cabra (8 de julio), Xosé Lois Romero & Aliboria (sábado 9), Nova Galega de Danza (viernes 15), Xurxo Fernandes (viernes 22), Uxía e Javier Ruibal (29 de julio), Boyanka Kostova (5 de agosto), Desastronauts (viernes 12) y la magia de Dani Polo, Pedro Bugarín y el Mago Rafa en el festival “Galicia Ilusiona”, el 19 de agosto. 


Vuelven también el cine al aire libre en todas las parroquias, más de una treintena de fiestas parroquiales entre julio y agosto, el tradicional festival de danza y música tradicional que cerrará el programa el 26 de agosto. También regresa la Praia dos Libros, como destacó Marcos Trigo, que incluye dos propuestas: “Canta música” de Pablo Díaz, el 20 de julio y “Gadalka”, de Dani García el 17 de agosto, ambos en la playa de Razo.


Desde el Concello destacan “a diversidade de espazos nos que se desenvolverá a programación, ao aire libre sempre que o tempo o permita, a variedade de xéneros e propostas, a calidade artística e a posta en valor da cultura galega conforman unha programación dirixida a toda a veciñanza de Carballo e comarca, visitantes e turistas”.

Danza, música, literatura y magia llenarán Carballo de cultura durante el verano

Te puede interesar