El larachés Manuel Añón recibe el Premio de Empresario del Año en los galardones Antena de Oro

El larachés Manuel Añón recibe el Premio de Empresario del Año en los galardones Antena de Oro
El empresario Manuel Añón Rey en una de sus visitas a A Laracha | aec

El empresario larachés Manuel Edelmiro Añón Rey ha recibido el Premio de Empresario del Año en los galardones Antena de Oro que organiza cada año la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, y acaba de cumplir 49 ediciones. La gala de entrega de los premios tuvo lugar la noche del sábado en el Casino de Aranjuez, en Madrid.


El reconocimiento al empresario bergantiñán, que lleva quince años residiendo en la capital de España, le fue concedido por su labor de comunicación. Añón Rey se mostró “muy satisfecho” por recibir este galardón, al lado de profesionales destacados de la cultura y la comunicación.


Manuel Añón es el presidente de Hierros Añón, una empresa con un fuerte crecimiento en los últimos años por toda España. En estos momentos cuenta ocho fábricas repartidas por todo el territorio nacional y 35 centros logísticos distribuidos también por todo el país. Además, cuenta con otra fábrica en territorio galo, la francesa Laminois des Landes.


En total son cerca de mil trabajadores los que forman parte de este grupo empresarial, que espera terminar el año 2022 con unos excelentes resultados, tal como ha reconocido el empresario, que acaba de cumplir 60 años.

 

 

Buenos resultados


También cuenta con iniciativas empresariales en la comunidad gallega, principalmente en Carballo y en su localidad natal, a donde regresa siempre que sus obligaciones se lo permiten. No en vano es el espónsor del club de fútbol de Paiosaco, al que acude a ver cuando puede.


Además de la actividad siderúrgica, el Grupo Añón en los últimos años se ha introducido en el mundo de las inversiones inmobiliarias, siendo uno de los principales socios del parque comercial que está en marcha en Carballo, y que prevé estar listo en la primavera del próximo año. También promueve un centro similar en Oleiros y otro en A Laracha.


Manuel Añón no renuncia a sus orígenes, y a pesar de haber cambiado su residencia a la capital, en Paiosaco (su lugar de nacimiento) y A Laracha mantiene a sus amigos de siempre y no es raro verlo de vez en cuando  por estas tierras cuando dispone de tiempo libre.  Aunque en estos momentos dispone de todo un imperio empresarial, sus orígenes fueron humildes.


En el año 1985 empezó a trabajar con su padre en los gérmenes de lo que hoy es Hierros Añón, una de las empresas líderes del sector. En 1992 tras la muerte de su padre tuvo que coger las riendas del negocio, que fue ampliando con los años. Recuerda que su infancia transcurrió en la ferralla de su padre, su lugar de aprendizaje entonces.


Aimar Bretos, Alaska, Pilar García Muñíz, Garci o Nuria Roca son algunas de las caras conocidas que han recibido sus Antenas de Oro 2022, junto con Añón. 

El larachés Manuel Añón recibe el Premio de Empresario del Año en los galardones Antena de Oro

Te puede interesar