Carballo ya tiene a los ganadores del concurso de cartel y programa de Nadal

Carballo ya tiene a los ganadores del concurso de cartel y programa de Nadal
El jurado, reunido en la mañana de este miércoles en el Pazo da Cultura / Marema

El concurso de cartel y programa de Nadal, convocado por la concejalía de Cultura de Carballo, ya tiene a sus ganadores. Siete alumnos han sido los premiados de entre los participantes de todos los centros escolares del municipio. El jurado se reunió este miércoles en el Pazo da Cultura.


El primer premio, que ilustrará el cartel del Nadal Cultural, ha sido para David Martínez Botana, alumno de 5 años del CEIP Xesús San Luis Romero. El premio consiste en un regalo valorado en 175 euros para el escolar y otros 150 euros que recibirá su colegio en material didáctico.


El segundo premio, valorado en cien euros, ha sido para Paula Andrade Valín, de 11 años y alumna del CEIP Fogar. Su dibujo ilustrará la postal con el programa del Nadal Cultural. 


Además, se han concedido cuatro accésits, valorados cada uno en unos 60 euros. Son para Lucía Lois Cousillas, de 10 años, alumna del CEIP A Cristina; María Penedo Grobas, de 11 años, del CEIP Fogar; Nael Baña Costa, de 4 años, del San Luís Romero; Alexandre Trigo Sánchez, de 8 años, del CEIP Bergantiños; y Cristina Suárez Gómez, de 11 años, del CEIP Canosa- Rus.


El cartel se distribuirá por las calles y comercios de Carballo y la tarjeta se utilizará para felicitar las fiestas desde el Concello y también como portada del programa del Nadal Cultura. 


El jurado estuvo formado por alumnado de los colegios A Cristina y Gándara-Sofán; el presidente de Afaber, Jesús Villar; la diseñadora gráfica María Pereira; la monitora cultural del Concello, María Martínez; y el concejal de Cultura, Marcos Trigo.


En esta edición se presentaron 1.217 dibujos realizados por escolares de los centros Canosa-Rus, Bergantiños, Fogar, Xesús San Luís Romero, Nétoma-Razo, Gándara-Sofán, A Cristina, Artai y CRA Ponte da Pedra. 

Carballo ya tiene a los ganadores del concurso de cartel y programa de Nadal

Te puede interesar