Carballo tendrá una red de puntos seguros para posibles víctimas de violencia

Carballo tendrá una red de puntos seguros para posibles víctimas de violencia
Acto del 25 de noviembre en Carballo del año pasado | AEC

El Concello de Carballo ha impulsado la creación de una red de puntos seguros para posibles víctimas de violencia para dar respuesta a la “crecente inquedanza social que provoca a sucesión de actos violentos contra as mulleres que se producen nos ámbitos de ocio ou a escalada de agresións por submisión química”, indican fuentes municipales. 
 

En una primera fase, estos puntos seguros estarán habilitados en establecimientos con horario nocturno como locales de hostelería, taxis o farmacias. La idea es poner en marcha esta red en 2023, por lo que la concejalía de Igualdade e Benestar ha iniciado los primeros contactos con la Asociación da Hostelería de Carballo, que ha mostrado la buena disposición a participar en el proyecto, por lo que las primeras incorporaciones podrían producirse este mes. 


Los locales que quieran sumarse a la iniciativa municipal deben enviar un correo electrónico a carballoenrede@carballo.gal (indicando en el asunto “ocio seguro”). Desde el Concello de Carballo se les ofrecerá formación específica en igualdad, violencia de género, pautas y protocolos de actuación ante casos de violencias machistas, actos violentos contra personas del colectivo LGTBQ+, etc. Al final de la formación recibirán una identificación como establecimiento adherido a la red “Punto seguro”.
 

A mayores, el Concello hace un llamamiento al comercio local para sumarse un año más a la campaña “En que punto estás contra a violencia de xénero?”, que se desarrollará dentro del programa del 25 de noviembre, que además incluye la documentales, actividades para los niños y jóvenes, obradoiro sobre prevención, entre otras actividades.

Carballo tendrá una red de puntos seguros para posibles víctimas de violencia

Te puede interesar