Carballo rinde homenaje a Pedro Brandariz en el FIOT

Carballo rinde homenaje a Pedro Brandariz en el FIOT
Isabel Risco y Fran Fei, en la presentación de la gala I Raúl López

La figura de Pedro Brandariz, fallecido en el pasado mes de febrero, continúa muy presente en el Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo. Así quedó demostrado este sábado en la gala homenaje que muchos de sus compañeros le rindieron en el mercado municipal, dentro del apartado de la Rúa dos Contos, en la que él participó con tanta ilusión en ediciones pasadas. De ahí que sus compañeros eligiesen el mismo escenario y el mismo formato, con grandes dosis de humor, como él hubiese querido. 


La gala fue presentada por Isabel Risco y Fran Rei, y acto seguido desfilaron por el escenario los distintos artistas. Diana Sieira, Izquierdo Sisters, un recital poético de Antón Reixa, monólogo de Caxoto, danza con As fillas de Portaberta, Se masca la comedia, Víctor Grande con monólogo y música, y la proyección de la webserie “Mataría”, para empezar y finalizar la gala. El humor característico de Brandariz inundaba de nuevo el mercado municipal en este emotivo homenaje, en el que quedó claro que su figura continuará para siempre en la memoria del FIOT y del mundo de la escena. 


Y como el festival de teatro abarca todos los ámbitos, por la mañana en el Pazo da Cultura se llevó a cabo el III Encontro NOGA (Narración Oral Galega), con el objetivo de establecer relaciones y apoyar las entidades de gestión de las artes escénicas en Galicia. La entidad acoge profesionales de narración oral en gallego: cuentos, leyendas, tradiciones, hechos históricos, textos literarios, vidas y obras, entre otras cosas. Se formalizó en asamblea que son familia, y que, a pesar de ser un colectivo tan diverso alrededor de la palabra contada, tienen una voz en común. El encuentro finaliza este domingo con una gala en el mercado municipal a las 12.30, en la que invitan a participar a todos los niños para participar un rato muy divertido. 

 

Este domingo también se estrena "Wombo Combo", de Galeatro, y continúan las actuaciones de la Rúa dos Contos. 
 

Carballo rinde homenaje a Pedro Brandariz en el FIOT

Te puede interesar