Carballo proyecta la figura de San Luís Romero en un documental

Carballo proyecta la figura de San Luís Romero en un documental
Participantes en el preestreno del documental este viernes

El Concello de Carballo acaba de presentar su primer documental sobre la figura de Xesús San Luís Romero, en el que recoge testimonios, imágenes, literatura, historia y escenarios que permiten realizar un recorrido por la vida y obra del autor. La película, de casi media hora de duración, fue emitida producida por Nós Televisión, y esta noche a las 21 horas se emite por televisión en el 119 de R. 


Este viernes se llevó a cabo un preestreno en el CEIP San Luís Romero, que colaboró activamente en la grabación. En el acto participó todo el alumnado del colegio, el profesorado, el alcalde, Evencio Ferrero; y el concejal de Cultura, Marcos Trigo. 


La directora del centro, Marisa López, agradeció las iniciativas que se vienen realizando desde el Concello de Carballo para recuperar la memoria del autor, muy especialmente en este año que se cumple el 150 aniversario del nacimiento en la rúa Saúde, y volvió a reivindicar un Día das Letras Galegas para el autor de “O fidalgo”.  Marisa López y varios alumnos de su centro participan en el documental, junto con el propio alcalde, el historiador Xan Fraga, la escritora Rosalía Fernández Rial, el sobrino-nieto del autor, Xosé Ramón San Luís; y Antonio Rodeio, del Grupo de Teatro A Maía, una de las pocas compañías contemporáneas que ha representado “O fidalgo”.
 

Carballo proyecta la figura de San Luís Romero en un documental

Te puede interesar