Carballo pone en marcha el servicio de salvamento en sus playas

Carballo pone en marcha el servicio de salvamento en sus playas
Socorristas, el pasado verano en la playa de Razo

Carballo ha comenzado la temporada alta de playas, que abarca del 1 de junio al 15 de septiembre. Por ello, los servicios de limpieza se encargan de la puesta a punto de los arenales, en tanto que este fin de semana entra en funcionamiento el servicio de socorrismo y salvamento.


Este viernes tomaron posesión de sus puestos los primeros integrantes del equipo de salvamento y socorrismo, que trabajarán durante los próximos tres meses en las playas carballesas. El servicio empezará a funcionar este fin de semana, aunque con menos profesionales de los previstos. Para intentar completar el equipo (que consta de 32 miembros), el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes el anuncio de la segunda convocatoria de cinco plazas. Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 15 de junio para presentar sus solicitude.


En cuanto a las zonas de baño, las cinco que conforman el litoral carballés han conseguido esta temporada la excelencia en la calidad de las aguas de baño. Además, las playas volverán a contar con los certificados ISO 14001 e EMAS (Certificado del Esquema Europeo de Ecogestión y Auditoría) y la bandera azul ondeará de nuevo en las playas de Razo, Baldaio-Saíñas y Pedra do Sal, así como en la Senda do Mar Razo-Baldaio. 

Carballo pone en marcha el servicio de salvamento en sus playas

Te puede interesar