lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Carballo pone el foco en las calles del casco urbano poco accesibles

Usuarios de Íntegro recorriendo la zona de los Baños Vellos, recientemente reurbanizada | CEDIDA

El Concello de Carballo ha vuelto a poner el foco sobre las calles del casco urbano poco accesibles. Una vez más, la iniciativa tuvo lugar dentro de la Semana da Mobilidade y contó con la colaboración de los usuarios de la asociación Íntegro.  En este ocasión, el recorrido incluyó calles de los barrios de A Braña y del Hospital, en las que, aunque están rebajadas las aceras, aún no se adaptan a la normativa actual o, como en el caso de la calle Ecuador, carecen de tramos de aceras por estar incluidas en polígonos urbanos pendientes de desarrollar por parte de las personas propietarias. Desde el Concello se comprometieron a realizar un proyecto “para intentar actuar nestas zonas, avanzando deste xeito no longo camiño que aínda queda para conseguir a accesibilidade universal”.


A mayores de lo que falta por hacer, también se comprobaron los avances que se han realizado en el tema de la accesibilidad urbana, concretamente en la zona de los Baños Vellos, en donde el plan de reurbanización del ámbito posibilitó que varias de las calles del entorno tengan desde el verano amplias aceras sin desniveles, al implantarse la plataforma única. Los usuarios de Íntegro valoraron de forma muy positiva la actuación llevada a cabo por el Concello, tanto a nivel de accesibilidad como del estético, así como también el esfuerzo que ha realizado la municipalidad en los últimos años para mejorar la accesibilidad.


Tras una semana llena de actividades la Semana da Mobilidade de Carballo llegará a su fin este viernes. Estos días se está realizando en los colegios Fogar, A Cristina, Xesús San Luis Romero, Bergantiños, Nétoma-Razo, Gándara-Sofán y Canosa-Rus sesiones con el alumnado para dar a conocer el mecanismo del juego de mesa “Cicl-Ando Carballo”, que se compone de un circuito que deben recorrer los participantes (las fichas son figuras de peones de colores) hasta llegar a la meta final, pero para eso deberán ir respondiendo a las preguntas o realizando las pruebas correspondientes la cada casilla, siempre relacionadas con la movilidad sostenible.  Este jueves será la última actividad para el público en general. Todas las personas que acudan a la feria en bicicleta se les hará entrega de un lote de productos relacionados con la movilidad.  

Carballo pone el foco en las calles del casco urbano poco accesibles

Te puede interesar