Carballo y Laxe inauguran la Navidad

Carballo y Laxe inauguran la Navidad
Luces navideñas en la Praza do Concello de Carballo I Marema

La lluvia no dio una tregua al inicio de la Navidad en Carballo, sino todo lo contrario. El arranque de las fiestas con el encendido de las luces en la Praza do Concello estuvo pasado por agua, con mucha lluvia en esos instantes mágicos que hacían imposible buscar un abrigo en la carpa, donde un ejército de niños esperaba para pulsar el botón. 


“Cinco, catro, tres, dous, un... luces!”, exclamó el alcalde, Evencio Ferrero, para dar paso al encendido de todas las iluminarias y adornos navideños en la plaza. El acto estuvo amenizado con música, y, a continuación comenzó la chocolatada. Numerosas personas acompañaron el acto de encendido navideño, aunque buscaban un abrigo para resguardarse de la lluvia.
Además de Carballo, ayer se sumó al encendido de las luces el concello vecino de Laxe, y casi a la misma hora. Poco antes de las 18.30 horas, se iban iluminado los  diferentes elementos de las parroquias, para concluir en la Praza Ramón Juega, en el centro urbano, que también se vio deslucido por la lluvia.


Y la tarde noche del jueves también encendían las luces en Santa Comba. El alcalde aprovechó para entregar los premios del concurso de postales.

Carballo y Laxe inauguran la Navidad

Te puede interesar