El Carballo InterPlay mantiene su apuesta por el talento gallego

El Carballo InterPlay mantiene su apuesta por el talento gallego
La webserie “Angélica e Roberta” celebrará su décimo aniversario con la presentación de un episodio especial | AEC

El festival Carballo InterPlay está calentando los motores para su novena edición que se celebrará entre el 6 y el 9 de abril, y en la que se vuelve a apostar por el talento gallego. Desde la organización siguen revelando poco a poco la programación de este año en la que destaca, afirman, los contenidos en gallegos.


A estos se dedicará una jornada completa, la del 7 de abril, que incluirá actividades como la grabación de un podcast en directo, el pitching de iniciativas que optarán al premio de “Mellor proxecto de serie web” o la celebración del décimo aniversario de la webserie “Angélica e Roberta”.


Nuevo certamen

La jornada para el talento gallego y en gallego comenzará a las 10.30 horas, con el “Certamen Dinosaurio Escolas”, una nueva iniciativa que busca fomentar la creación de contenidos audiovisuales originales en gallego mediante la creación de capítulos de la serie “Dinosaurio”. El certamen estará dirigido a los niveles educativos de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. De entre todos los trabajos recibidos se seleccionarán diez capítulos finalistas que se proyectarán en la próxima edición del festival. Además, en este encuentro con los centros educativos también se proyectará la serie “Cacola”, ganadora del premio a proyecto en gallego 2020, de la mano de su creador, David Fidalgo.


Después tendrá lugar la grabación en directo de “Petiscos no Derby”, un formato especial y exclusivo para o Carballo Interplay del podcast “Café Derby”. Los creadores del podcast, Adrián Lede, Nicolás Carreira y Carme D. Prol, tendrán como invitadas especiales a la divulgadora Tamara Pazos (Putament), la youtuber y tiktoker Prado Rúa, la periodista Esther Estévez (“Dígocho Eu!”), el youtuber Olaxon Mario y el músico Berto.


Por la tarde tendrá lugar la final del pitching de iniciativas que optarán al premio de “Mellor proxecto de serie web”, en la que las finalistas presentarán su propuesta de webserie ante un jurado que decidirá cuál será la que reciba 3.000 euros de financiación para la realización de sus tres primeros episodios


Décimo aniversario

Para terminar la jornada, a las 22.30 tendrá lugar a fiesta del décimo aniversario de “Angélica e Roberta”, con la emisión del capítulo especial grabado para la ocasión. El talento en gallego seguirá presente en la programación del 8 de abril (18.30), con la proyección en exclusiva de los primeros tres episodios de “Pringadas”, de Belén Puime, la webserie ganadora del “Mellor proxecto de serie web”” de la edición pasada.


La serie cuenta la historia de tres compañeras de piso que viven en Santiago de Compostela y tienen que aprender la lidiar con rupturas amorosas, el sentimiento de no pertenecer a ningún lado y el diagnóstico de una ETS, capturando con un tono honesto y desenfadado la realidad de una gran parte de la juventud universitaria gallega. 


El Carballo InterPlay mantiene su apuesta por el talento gallego

Te puede interesar