El Carballo Interplay dedica este viernes al podcast

El Carballo Interplay dedica este viernes al podcast
El Mercado carballés acogió este jueves el programa de RTVE "Gen Playz" / Marema

Tras una primera jornada dedicada este jueves al talento digital gallego y amenizada por la emisión en directo del programa de RTVE “Gen Playz”, el festival de contenidos digitales Carballo Interplay recupera este viernes su programación profesional con el podcast como protagonista. El Interplay abre así un espacio de diálogo para fomentar alianzas entre creadores, productoras y plataformas de podcast gallegas y estatales, con el objetivo de favorecer la creación de proyectos conjuntos.
Completan el programa dos platos fuertes. Uno de ellos es la grabación en directo del podcast “Tardeo”, de Radio Primavera Sound, con la periodista Andrea Gumes, que estará acompañada por Las Hijas de Felipe y Nerea Pérez de las Heras. El otro, plato fuerte es el show que ofrecerán dos de las cómicas más relevantes del panorama estatal actual: Ana Polo y Asaari Bibang.

La jornada profesional del Interplay se divide este viernes en dos partes. De 10.00 a 16.30 horas habrá presentaciones y debates. A continuación se establecerá un punto de encuentro para que creadores, empresas productoras y plataformas de Galicia, España y Portugal contacten e intercambien ideas para posibles proyectos y colaboraciones futuras.


A última hora de la mañana tendrá lugar el encuento “CREA feat Podgalego”. CREA y Podgalego se unen en la Zona Pro para hablar sobre la importancia del trabajo sonoro en el arte y reflexionar sobre la importancia del sonido y de la imagen en una conversación con diferentes profesionales de la palabra y la música.


Finalmente, a las 17.00 horas comenzará el Encontro PRO, en el que quien lo desee podrá presentar sus proyectos a productoras de podcast como Podium Podcast, Radio Primavera Sound y Radio Galega Podcast. El objetivo del Carballo Interplay es fomentar la conexión entre creadores y productoras abriendo espacios de diálogo donde poder conocerse de manera distendida y construir futuras alianzas.

Asimismo, a las 17.00 horas continuará la proyección de webseries que compiten en la sección oficial del festival, en este caso las encuadradas en el bloque denominado “Movidas Humanas”.

El Carballo Interplay dedica este viernes al podcast

Te puede interesar