El Carballo InterPlay se abre en su novena edición a nuevos formatos de contenidos digitales

El Carballo InterPlay se abre en su novena edición a nuevos formatos de contenidos digitales
En Encontro Pro, celebrado en la pasada edición del festival

El Carballo InterPlay celebrará su novena edición del 6 al 9 de abril abriéndose a nuevos formatos de contenidos digitales. Este vez apuesta por el podcast desde el punto de vista profesional, abriendo espacios de diálogo y fomentar alianzas entre creadores, productoras y plataformas de Galicia y España con el objetivo de favorecer la creación de proyectos conjuntos. La Zona PRO del InterPlay 2022 será el viernes 8 de abril en el Pazo da Cultura y las personas interesadas pueden solicitar ya su acreditación gratuita antes de 28 de marzo .


El festival mantiene su programación profesional con una jornada dividida en dos partes: desde las 10 hasta las 14 horas habrá presentaciones y debates, y por la tarde, a las 17 horas, se establecerá un punto de encuentro para que creadoras, empresas productoras y plataformas de podcast de Galicia y de España contacten e intercambien ideas para posibles proyectos y colaboraciones futuras.


Abrirán las presentaciones Jesús Blanquiño, jefe de proyectos de Podium Podcast; Marta Salicrú, directora de Radio Primavera Sound, y Tania Fernández Lombao, jefa del Servicio de Gestión Operativa de Programas de Radio Galega, hablando del aumento de consumo de podcast en España y su papel como referencia a nivel mundial en la escucha de contenidos. En esta mesa redonda intentarán dar respuesta a cuáles son las claves para comprar un producto sonoro y predecir su éxito o no en el panel “A profesionalización do podcast”.


Posteriormente, Ana Garriga y Carmen Urbita, productoras del podcast “Las hijas de Felipe”; Manuel Bartual, director, escritor y guionista detrás de los podcast “Biotopía y Santuario”, y Carmen Pacheco, creadora y guionista también de “Santuario”, hablarán sobre las posibilidades del podcast como nueva forma de difusión y narración en el panel “Novas formas de contar. Da ficción sonora á divulgación”. Además, el propio Manuel Bartual ofrecerá en el marco de esta edición del festival el taller “Escribamos ficción sonora”, en el que mostrará el proceso de creación de sus podcasts y analizará con los asistentes cómo abordar y desarrollar en formato audio una ficción con los medios que habitualmente la gente tiene a su alcance.


En la Zona Pro también se hablará de la industria de los festivales que giran en torno a la cultura popular y digital. Para eso estarán Edgar Rió, Maria Farràs, Clara Duch y Lucia Calvo (también conocidas cómo “Filles d´Internet”) por parte del Memefest; Borja Crespo desde Tracking Bilbao, y Betu Martínez y Víctor Sala de Serielizados. Analizarán el panorama actual, así como la búsqueda de nuevas tendencias de entretenimiento y consumo cultural en el panel “Festivais adicados á cultura popular, dixital e series”.


A última hora de la mañana tendrá lugar el encuentro “CREA feat Podgalego” que se juntan en la Zona Pro para hablar sobre la importancia del trabajo sonoro en el arte y reflexionar sobre la importancia del sonido y la imagen en una conversación con diferentes profesionales de la palabra y de la música.


A las 17 horas comenzará el Encontro PRO en el que quien lo desee podrá presentar sus proyectos a productoras de podcast como Podium Podcast, Radio Primavera Sound y Radio Galega Podcast.


En esta edición volverá el Campamento Kamikaze. Será en el Raz Surf Camp del 4 al 6 de abril. Las 24 personas que participen en el taller se enfrentarán al reto de idear, grabar y postproducir capítulos de serie “Dinosaurio” que se estrenarán en el festival acompañadas por profesionales del sector audiovisual gallego como Xulio Abonjo, Gon Caride, Laura Doval, David Fidalgo, Marcos Nine ou Irene Pin. Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 21 de marzo

El Carballo InterPlay se abre en su novena edición a nuevos formatos de contenidos digitales

Te puede interesar