Carballo y Corcubión son los juzgados más congestionados de la provincia

Carballo y Corcubión son los juzgados más congestionados de la provincia
Los juzgados de Carballo | AEC

La saturación de los juzgados de Carballo y Corcubión sigue en aumento, reflejando un panorama preocupante, ya que son los partidos judiciales que sufren la mayor congestión de la provincia coruñesa. Según los datos del tercer trimestre de 2023, los últimos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, la tasa de congestión en estos juzgados ha alcanzado niveles alarmantes.


En el caso del Juzgado de Carballo, la tasa de congestión se situó en 4,26, mientras que en Corcubión alcanzó un 6,58. Estas cifras representan un incremento significativo en comparación con el mismo período del año anterior, lo que indica una presión cada vez mayor sobre el sistema judicial local y una carga de trabajo abrumadora para los jueces.

 

Evaluando la situación en detalle, durante el tercer trimestre de 2023, el juzgado de Carballo tenía 3.087 asuntos en trámite al inicio del período, con 1.144 nuevos ingresados. A pesar de los esfuerzos por resolver casos, solo se resolvieron 994 asuntos, lo que dejó un total de 3.228 asuntos pendientes al final del período. 

 

Con respecto a la situación del juzgado de Corcubión, esta sede judicial también enfrenta desafíos significativos en el último trimestre publicado, con una tasa de congestión de 6,58, la más alta de toda la provincia. Esta cifra representa un aumento alarmante en comparación con el mismo período del año anterior. En concreto, la tasa de congestión en el juzgado de Corcubión se incrementó en un 71%, mientras que la tasa de resolución disminuyó un 21,8% en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Carballo y Corcubión son los juzgados más congestionados de la provincia

Te puede interesar