Carballo comienza "O Ano do Xestal"

Carballo comienza "O Ano do Xestal"
Un video sobre O Xestal en uno de sus homenajes

Carballo celebra en este 2023 el “Ano do Xestal”, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del humorista y folclorista. Este martes comienzan las primeras actividades alrededor de esta figura programadas por la comisión organizadora, con la colaboración de varias entidades y personas a nivel particular. 


Por iniciativa de la parroquia San Xoán Bautista, a las 20.30 horas tendrá lugar en la iglesia carballesa una misa cantada por el Coro Aires de Bergantiños, del que O Xestal fue miembro fundador. La Comisión del Ano do Xestal por su parte, prepara para el miércoles una ofrenda floral en su tumba, en el cementerio de la parroquia de Razo, que coincide con el mismo día de su muerte. En el acto, abierto a toda la ciudadanía, participarán el polifacético Xurxo Souto; el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; y la Banda Municipal de Gaitas. 


Carlos Díaz, O Xestal, nació en A Coruña el 8 de agosto de 1933, y su descubrimiento artístico tendría lugar en la romería de Santa Margarita del año 1949. A partir de ahí empezó a participar en programas radiofónicos y comenzó su carrera musical como barítono del coro Brétemas e Raiolas. 

Carballo comienza "O Ano do Xestal"

Te puede interesar