Carballo adjudica por 1,4 millones el mantenimiento de la red viaria por cuatro años

Carballo adjudica por 1,4 millones el mantenimiento de la red viaria por cuatro años
El contrato se divide en dos lotes: uno para el rural y el otro, para el urbano / AEC

La empresa carballesa Vázquez y Reino se hará cargo durante los próximos cuatro años de las labores de mantenimiento, reparación y conservación de la red viaria del municipio. Todo ello por un importe de 1,4 millones de euros, según informa el Concello.


La Xunta de Goberno Local de Carballo acordaba en su reunión de este lunes la adjudicación del contrato a Vázquez y Reino por un período máximo de cuatro años. El contrato está dividido en dos lotes, uno de los cuales corresponde a las vías urbanas y el otro, a las rurales.


Tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas, la empresa se encargará de realizar las mejoras necesarias de conservación, mantenimiento, reparación de la base y del firme de la red viaria, así como del drenaje de las vías. De este modo, entre los trabajos que debe llevar a cabo, siempre siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales, figuran la limpieza y apertura de cunetas, reparación de baches, renovación de la capa de rodadura, fresado, refuerzos de firme, pavimentaciones o reparaciones de aceras, entre otros.


Por otro lado, la Xunta de Goberno Local también acordó  aprobar las bases convocatorias de asignación de usos de las instalaciones deportivas municipales a entidades deportivas o educativas sin ánimo de lucro para la temporada 2023-2024. Además, dio luz verde a varias licencias urbanísticas, cuatro de ellas para proyectos empresariales en los que se invertirán más de dos millones de euros. En concreto, se trata de la edificación de una nave industrial destinada a comercio de artículos del hogar y de otra nave para acoger la sede de una empresa constructora, ambas en el polígono de Bértoa. Otra de las licencias es para una obra en el parque comercial A Revolta y la cuarta para la construcción de una planta de aglomerado asfáltico en caliente en la parroquia de Cances.

Carballo adjudica por 1,4 millones el mantenimiento de la red viaria por cuatro años

Te puede interesar