lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La carballesa Verónica Bolón, en la Academia de Ciencias Exactas y Físicas de España

Verónica Bolón, profesora en la UDC

La joven carballesa Verónica Bolón, investigadora del Centro de Investigación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CITIC), ha sido nombrada académica de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. Ingeniera informática, diplomada en Estudios Avanzados y doctora en Computación, actualmente es profesor titular en el departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la UDC y lidera
diversos proyectos de investigación en el Centro de Investigación TIC relacionados con el aprendizaje en el campo de la inteligencia artificial.


Destaca su trabajo el frente del proyecto de I+D sobre “Algoritmos de selección de características verdes y rápidos”, que busca métodos de aprendizaje automático más eficientes, rápidos y escalables, cuyos resultados tendrán un gran impacto en múltiples aplicaciones en el campo de la medicina y la nanotecnología. La profesora carballesa también trabaja en la “selección de características para wearables”, es decir, en todos los dispositivos inteligentes como relojes, pulseras o incluso anillos. 


Además, está centrada en la obtención de un software que pueda ser ofrecido a empresa fabricantes de estos “wereables”, un mercado que está creciendo exponencialmente y que requiere de dispositivos cada vez más pequeños y que procesen un mayor número de datos.
 

La carballesa Verónica Bolón, en la Academia de Ciencias Exactas y Físicas de España

Te puede interesar