El barrio carballés da Milagrosa revive a su sauce llorón

El barrio carballés da Milagrosa revive a su sauce llorón
La comisión de fiestas de la Milagrosa en la presentación del cartel

La comisión de fiestas del barrio da Milagrosa organiza este año por todo lo alto su  primer Entroido do Chorón, que se llevará cabo el sábado con una gran fiesta. La eliminación del sauce llorón del atrio de la iglesia no ha sentado bien a todos y este será el tema central de la comparsa local, reviviendo tanto al árbol como la polémica en estas fiestas de Entroido donde todo está permitido dentro del humor que lo caracteriza. 


La celebración va más allá, y la procesión entroideira con un nuevo sauce en la cuna -padrinos incluidos como manda la tradición- terminará con una plantación en una zona verde, de ahí el nombre elegido de renacimiento en este peculiar Entroido do Chorón. De todas formas, el principal objetivo de estas fiestas es “pasarlo bien y que la fiesta continúe en el tiempo”, tal como indicaba el presidente de la comisión de fiestas, Luis Barca, en la presentación del cartel de esta peculiar fiesta, que se extenderá durante toda la jornada. 


Desde primera hora de la mañana estará instalada la pulpeira y los juegos para los más pequeños. A la sesión vermut, que se iniciará a las 13.30, a cargo del Grupo O tren da Unha, le seguirán las actuaciones de DJ Bermúdez y DJ Dani Varela con la Disco Impacto. El momento álgido de la jornada será por la tarde, a partir de las 18 horas, con la Procesión do Chorón, por las calles del barrio. 

 

Petición de asistir con disfraz


Ya por la noche, a partir de las 22 horas, será el dúo Oscar y Wilfred los que se encarguen de continuar amenizando la velada. Para el final del largo día queda, de nuevo, la actuación de los DJ Bermúdez y Dani Varela. En medio de todo ello, a las diez de la noche se sorteará una gran cesta de Entroido, compuesta de los productos necesarios para poder elaborar un buen cocido. 


Desde la comisión de fiestas organizadora del evento animan a los vecinos y visitantes a participar en los festejos y ser testigos directos de este primer Re-nacemento do Chorón da Milagrosa, y acudir llevando algún tipo de disfraz. 
 

El barrio carballés da Milagrosa revive a su sauce llorón

Te puede interesar