El salón de actos del Pazo da Cultura acogió ayer la audición de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Carballo (CMUS). Esta demostración es la cuarta de la agenda prevista para febrero por parte del conservatorio. El concierto de Bandas Sonoras, o las audiciones de trompa y guitarra, se llevaron a cabo a lo largo de las dos semanas anteriores. Para la semana que empieza, están fijadas las audiciones de trompeta y trombón hoy a las 19.00 horas en el mismo salón de actos, y para el miércoles 19 de febrero, a las 17.00 de la tarde, la audición ‘Cello, Acordeón & friends’.
El Conservatorio Profesional de Música de Carballo, con sede en el Pazo da Cultura, es de titularidad municipal y cuenta con el respaldo del Anpa Cmus Carballo, la Diputación y el Concello carballés.
En el CMUS se imparten las materias comunes para los grados elemental y profesional de las disciplinas de piano, guitarra, violín, viola, violoncello, contrabajo, gaita gallega, saxofón, clarinete, óboe, flauta travesera, trombón, tuba, bombardino, trompeta, fiscorno, fagot, percusión y acordeón.
A lo largo del curso, el conservatorio organiza diferentes actividades didácticas y conciertos abiertos al público, además de ofrecer a su alumnado la posibilidad de formar parte de la Banda Municipal de Música de Carballo, la Orquestra de Cuerda o la Banda de Gaitas Municipal.