La directora xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta, Begoña Abeijón Fernández, junto a la directora territorial de la Consellería de Política Social e Igualdade en A Coruña, María Blanco, y el concejal del grupo municipal del Concello de Carballo, José Rey Torres, visitó ayer la asociación Aspaber en una jornada clave para visibilizar los servicios que la entidad desenvuelve, y exponer las necesidades más urgentes en el ámbito de la discapacidad.
Durante la visita, se aprovechó para poner sobre la mesa la creciente necesidad de plazas en el centro de día, así como de plazas residenciales, dos pilares fundamentales para atender a la población con discapacidad intelectual.
Abeijón recorrió las instalaciones y conoció el funcionamiento del servicio de psiquiatría dentro de la unidad de salud mental, una prestación esencial para el bienestar integral de los usuarios.
Asimismo, la directora general tuvo la oportunidad de descubrir el proyecto de Aprendizaxe-Servizo (ApS) sobre materiales didácticos adaptados, desarrollado en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) a través de los perfiles de Educación Social y Magisterio, así como las instalaciones de la FP Dual.
Por otro lado, Begoña Abeijón trasladó el compromiso de la Xunta para seguir apoyando y colaborando con las iniciativas de esta entidad.