Arrancan las obras del aparcamiento de camiones del polígono de Bértoa

Arrancan las obras del aparcamiento de camiones del polígono de Bértoa
Las obras que está ejecutando Vázquez y Reino en la parcela situada al lado del campo de fútbol de As Eiroas | MAREMA

El aparcamiento de camiones del polígono de Bértoa empieza a hacerse realidad tras varios años de espera. Las máquinas y los operarios de Construcciones Vázquez y Reino ya están actuando en la parcela de 4.200 metros cuadrados de titularidad municipal situada al lado del campo de fútbol de As Eiroas que ya se utilizaba  en la práctica con este propósito pero que ahora se habilitará oficialmente y con las condiciones adecuadas para seguir ampliando y mejorando los servicios que ofrece el parque industrial carballés. 

 

Las obras, si no hay imprevistos, durarán tres meses, por lo que a principios del 2023 ya podría estar en funcionamiento el aparcamiento. Con la actuaciones financiada por el Concello de Carballo se crearán 42 plazas de aparcamiento para vehículos de gran tamaño (15x3,5 metros). Para ello, lo primero que se está ejecutando es un desmonte en una de las zonas para igualar la resante del terreno que cae ligeramente hacia el sur. Además, se talarán los árboles que estén dentro de la zona de actuación. 

 

Actualmente el firme de esta parcela es de zahorra y tierra y, debido a las necesidades especiales que supone la circulación de vehículos pesados, se pavimentará toda la zona con hormigón para garantizar el menor desgaste y, además, se ejecutará una franja vegetal de ocultación en las lindes sur y oeste de la parcela. Para sustituir los árboles que deberán ser talados, posteriormente se realizará la plantación de 25 arbustos autóctonos de hoja persistente y 25 fresnos. Además, en esta actuación se incluye el pintado de la señalización horizontal de las vías del polígono industrial, muy desgastadas por el incremento del tráfico de vehículos en los últimos años. 

 

También habrá una renovación de la señalización vertical, con la instalación de paneles informativos para señalizar el deslinde entre ambas fases del polígono y en cada una de las parcelas de la segunda fase, indicando el número de la misma. Se  instalarán, asimismo, cuatro carteles de preaviso en puntos de entrada y salida del polígono. A mayores de mejorar las infraestructuras viarias del parque, la actuación que se financia a cargo del remanente municipal reforzará la seguridad, con la instalación de barreras en los accesos al parque que no disponen de ella. En la calle Cobre la actual barrera no está operativa, por lo que se retirará y sustituirá por una nueva. En el acceso norte del polígono, en donde actualmente no está regulado el acceso, se instalarán dos barreras. 

Arrancan las obras del aparcamiento de camiones del polígono de Bértoa

Te puede interesar