Alumnos del rural carballés inician el curso con instalaciones renovadas

Alumnos del rural carballés inician el curso con instalaciones renovadas
En la unitaria de Mirón se cambiaron las ventanas y fue pintado el interior | CEDIDA

Este jueves inicia un nuevo curso escolar en la comarca y en algunos centros educativos del rural carballés los alumnos estrenarán instalaciones que fueron renovadas durante el verano.  Es el caso de los escolares del colegio Gándara-Sofán, en donde el Concello de Carballo acometió la reforma integral del pabellón polideportivo, o los de la unitaria de Mirón (Bértoa) en la que se cambiaron las ventanas y se renovaron todos los baños. En el colegio de Sofán la administración local realizó una inversión de algo más de 200.000 euros en la instalación de una nueva cubierta, aislamiento, gradas, nuevo pavimento, equipamiento y una pasarela cubierta de comunicación con el colegio, entre otras mejoras. La obra está prácticamente finalizada y el alumnado podrá empezar a utilizar el pabellón a partir de la semana que viene, tal como confirmaron los encargados de las obras al alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís, en la visita que realizaron hace unos días.


Este miércoles el alcalde y el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, visitaron el CEIP Bergantiños, donde la Brigada Municipal de Obras finalizó una serie de trabajos que incluyeron la renovación de las luminarias, instalaciones de fontanería o relevo de los mecanismos eléctricos de las persianas del edificio de Educación infantil, entre otras mejoras. Los operarios municipales también colaboraron para los acabados de las aulas en las que se procedió al cambio de un total de diez ventanas con fondos del propio colegio, y que se suman a las 19 cambiadas por el Ayuntamiento en estos últimos años.  “Dende a Concellaría de Educación existe o compromiso de continuar coa renovación das ventás por fases, en función da dispoñibilidade económica, facendo fronte a unha intervención que vai máis alá das competencias de mantemento. Do mesmo xeito, tan pronto como sexa posible acometeremos o compromiso adquirido coa comunidade educativa para construír aseos para as aulas de Infantil do CEIP Nétoma-Razo”, informan fuentes municipales. 


En otros colegios se procedió al arreglo de desagües y al cambio de los pomos de las puertas o el arreglo de los juegos infantiles. También se acometieron las acciones de desinfección, desinsectación y desratización en todos los colegios y escuelas unitarias, entre otras actuaciones. 

Alumnos del rural carballés inician el curso con instalaciones renovadas

Te puede interesar