Olería de Buño, artesanía japonesa y vidrio en la Mostra do Encaixe

Olería de Buño, artesanía japonesa y vidrio en la Mostra do Encaixe
La olería de Buño estará presente en la Mostra de Camariñas

La Mostra do Encaixe de Camariñas además de las preciadas puntillas exhibirá otro tipo de artesanías entre las que destacan la olería de Buño, la técnica japonesa miyuki y torno de vidrio. Habrá diferentes demostraciones el jueves 28 en horario de mañana y tarde en los puestos de Artesanía Nía, con una artesanía de origen japonés que permite hacer todo tipo de figuras y complementos; en Artesanía Corman, con torno de vidrio; y en el stand de Olaría de Buño se llevarán a cabo obradoiros de barro. 


Por otra parte, en el pabellón Víctor Vigo se volverán a dar cita las delegaciones extranjeras llegadas desde diferentes países como Sofía, Bulgaria; Krakovani, Eslovaquia; La Turballe, Francia; Gubbio, Novedrate e Trapani, Italia; Bobowa, Polonia; Peniche y Serra d’el Rei en Portugal y Palickovaní de la República Checa, además de Ingenio, en Gran Canaria, y los expositores de artesanas locales, en los que podrán adquirir todo tipo de complementos, souvenirs y ajuar doméstico, entre otras cosas. 


En el apartado solidario estará presente un año más en el recinto ferial la asociación Stop Fa, una entidad que aglutina a personas afectadas por la Ataxia de Friedereich a nivel nacional, con el fin de contribuir a continuar con la investigación que se está llevando a cabo para avanzar en el tratamiento de la enfermedad. Esta iniciativa surgió a raíz de la petición realizada por la vecina María Jesús González Souto.


Como es habitual, los desfiles de grandes diseñadores y de modistos noveles serán uno de los principales reclamos del certamen entre los día 27 y 31 de marzo, con diferentes colecciones con aplicaciones de encaje. Los niños de las escuelas municipales también exhibirán sus creaciones en el ArtEncaixe.

Olería de Buño, artesanía japonesa y vidrio en la Mostra do Encaixe

Te puede interesar