El BNG de Camariñas pide que la Xunta arregle la carretera AC-432

El BNG de Camariñas pide que la Xunta arregle la carretera AC-432
En los antiguos tramos de la carretera, en Vimianzo, se renovó el firme el año pasado | CEDIDA

El BNG de Camariñas ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno para que la corporación acuerde instar a la Xunta a arreglar de forma urgente el firme de la carretera AC-432 que conecta el municipio con Vimianzo. 


Según los nacionalistas, esta carretera “ten o firme en moi mal estado,  en diversos puntos do noso concello e no concello de Vimianzo”. Uno de los puntos en peor estado, señalan, es el tramo que atraviesa el puente sobre el río Grande, en la bajada de Castrobuxán, que tiene un trazado similar  al de puente de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde tuvo lugar el accidente que el día de Nochebuena se saldó con el fallecimiento de siete personas. 
 

El BNG también apunta que el estado del balizamiento y de la señalización aparte de ser deficiente se encuentra en un estado deplorable de mantenimiento. “Dende o BNG queremos que esta estrada, canle vital da comunicación do  concello coa comarca, sexa arranxada de urxencia a fin de evitar futuros  sinistros graves na mesma”, afirman.

El BNG de Camariñas pide que la Xunta arregle la carretera AC-432

Te puede interesar