El BNG de Camariñas volvió a exigir esta semana la instalación de una cubierta y mejoras en el parque infantil situado frente al CEIP de Camelle. Durante el pleno municipal del miércoles, el portavoz nacionalista Xurxo Rodríguez reiteró una demanda que, según explicó, lleva meses trasladándose tanto al Concello como al Parlamento galego. “Tanto o goberno galego como o Concello seguen facendo caso omiso ás demandas para que as crianzas de Camelle poidan xogar nun sitio seguro e decente”, declaró Rodríguez.
El grupo nacionalista destacó que, a diferencia de lo que ocurre en otros centros educativos, el parque infantil frente al colegio de Camelle no cuenta con una cubierta que permita su uso durante los días de lluvia. En esas circunstancias, los escolares solo pueden permanecer en el interior del centro escolar, donde apenas disponen de una sala de veinte metros cuadrados como espacio de recreo, lo que limita seriamente sus posibilidades de esparcimiento durante el horario lectivo.
Además, desde el BNG alertan de que el acceso al parque infantil requiere cruzar una carretera municipal en mal estado, donde el paso de peatones también presenta deficiencias. Según denunciaron, esta situación representa un riesgo constante para el alumnado cada vez que acude al parque. La formación también advirtió sobre los daños y deficiencias en los elementos de juego del recinto, lo que podría suponer un peligro añadido para los menores. “Xa antes do inicio do curso escolar do ano pasado presentamos unha moción en pleno instando ao Concello a facer as xestións oportunas para acadar as melloras necesarias no parque infantil e a súa contorna”, recordó Rodríguez.
En el mismo pleno, la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción del BNG en defensa del colectivo LGTB.