La vida regresa al Castro de Borneiro

La vida regresa al Castro de Borneiro
Castro Animado de Borneiro este sábado I C. C.

El castro A Cidá de Borneiro, en el municipio de Cabana de Bergantiños, volvió de nuevo a la vida este sábado, con un completo programa festivo. La localidad vibró con el Castro Animado, una fiesta ya consolidada que ofreció una jornada de llena de música,  arte y gastronomía, haciendo revivir el espíritu de la Edad de Hierro en este singular lugar. 


Desde primera hora de la tarde hubo encuentros entre los habitantes de otros castros invitados, que no quisieron perderse esta cita con la tradición. El público gozó de una amplia oferta gastronómica, con degustaciones de productos típicos de la zona, helados artesanos y refrescantes bebidas castreñas, en un ambiente marcado por los aromas y sabores autóctonos.


Durante toda la tarde, las demostraciones de cerámica y artesanía tradicional fueron uno de los grandes atractivos, ofreciendo al público la posibilidad de descubrir y adquirir piezas únicas elaboradas de forma artesanal.


La fiesta estuvo cargada de diversión y animación, con una variada programación que incluyó juegos populares, la música de la banda de gaitas O Son do Castro y las visitas teatralizadas de Yago Espasandín, que conquistaron al público desde el primer momento con historias y personajes del pasado.

 

Circo aéreo


Uno de los momentos más aguardados de la jornada fue el espectáculo aéreo de circo y teatro de Sue Moreno 4.0. Al caer la noche, la celebración continuó con una degustación de churrasco, seguida de una verbena que animó a todos a bailar al ritmo de las diferentes agrupaciones musicales y prometía prolongarse hasta altas horas.  
Como colofón, no pudo faltar el tradicional ritual de la queimada, que puso el broche mágico a una jornada de cita con la historia con el espíritu de la época. 

La vida regresa al Castro de Borneiro

Te puede interesar