Los secretos celestes de la Costa da Morte en la Ruta de las Estrellas

Los secretos celestes de la Costa da Morte en la Ruta de las Estrellas
Jorge Mira con los participantes en la Ruta de las Estrellas

La belleza de A Costa da Morte en Galicia es reconocida en todo el mundo por sus impresionantes paisajes costeros y rica historia. Sin embargo, hay un aspecto de esta región que brilla con luz propia en la oscuridad de la noche: su cielo estrellado. En esta aventura cósmica, se sumergieron alrededor de 200 personas. La fascinante Ruta de las Estrellas, considerada Destino Starlight,  encabezada por el físico baiés Jorge Mira, tomó como punto de partida el Dolmen de Dombate de Borneiro y el Castro como escenario para desvelar los misterios y maravillas del firmamento.


El orballo y la niebla impidieron disfrutar del espectáculo estelar pero Mira deleitó a los participantes con un mar de información sobre los átomos, la creación del universo y el ser humano o la frontera entre la vida y la muerte. Jorge Mira, renombrado físico y divulgador científico, ha dedicado su vida a explorar y explicar los fenómenos cósmicos a la audiencia global. Con un profundo amor por la astronomía, Mira ha sido un pionero en llevar el conocimiento científico a la comunidad en general, convirtiendo conceptos complejos en experiencias accesibles y emocionantes. Su pasión por las estrellas y la naturaleza lo ha llevado a A Costa da Morte, donde se ha convertido en un guía excepcional e imprescindible en la Ruta de las Estrellas.

 

Viaje nocturno


La Ruta de las Estrellas es un viaje nocturno que revela la magnificencia del cielo oscuro en A Costa da Morte. Esta región, protegida de la contaminación lumínica, ofrece condiciones ideales para la observación estelar. Con la guía experta de Jorge Mira, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en la vastedad del universo y contemplar la inmensidad única de estrellas, constelaciones y planetas. 


El recorrido, en esta ocasión entorpecido por la niebla y el orballo, comienza al atardecer, cuando el horizonte se tiñe de colores cálidos y la luz del día se desvanece lentamente. Con la llegada de la noche, el grupo se adentra en la oscuridad y se reúne en puntos estratégicos donde las vistas celestiales son más impresionantes. En esos marcos mágicos Mira comparte su conocimiento y pasión por la astronomía y explica cómo las estrellas se forman y evolucionan, cómo las galaxias dan vida a nuevas estrellas y cómo los planetas se alinean en la bóveda celeste.  


La Ruta de las Estrellas no solo ofrece una visión espectacular del cosmos, sino que también educa e inspira a los participantes. El conocimiento profundo y la habilidad de Mira para comunicar conceptos complejos de manera comprensible hacen que la experiencia sea enriquecedora y transformadora. Los asistentes a la ruta salen con una mayor apreciación por el cielo nocturno y una comprensión renovada de nuestro lugar en el universo. 


En resumen, la Ruta de las Estrellas guiada por Jorge Mira es una oportunidad inolvidable para sumergirse en la majestuosidad del cielo nocturno y explorar los misterios del universo. Con su pasión y conocimiento, Mira ilumina las maravillas de la astronomía y nos invita a mirar hacia arriba y soñar en grande, inspirando un amor duradero por la exploración cósmica.

Los secretos celestes de la Costa da Morte en la Ruta de las Estrellas

Te puede interesar