La protección del cielo nocturno, a debate en las Aulas Científicas de Dombate

Participantes en las jornadas de la última edición

El centro arqueológico Dolmen de Dombate acogerá los días 14 y 15 de julio una nueva edición de las Aulas Científicas promovidas por la Diputación. En esta ocasión llevan por título “A protección do ceo nocturno: Fundación Starlight e contaminación luminosa”. 


Se centrarán así en la contaminación luminosa del cielo nocturno y servirán para presentar la candidatura del geodestino Costa da Morte para ser destino turístico Starlight. Tras la apertura, la gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela, impartirá una charla sobra la importancia de preservar el cielo nocturno. 


A las 21.15 horas comenzará una mesa redonda moderada por Jorge Mira, con la participación de los representantes de los tres destinos Starlight de Galicia, en la que también intervendrán Mónica Rodríguez como presidenta de la CMAT y el alcalde de Cabana, José Muíño.
Al finalizar, sobre las 23 horas, está prevista una observación astronómica desde el centro arqueológico. Las jornadas continuarán al día siguiente y se abordarán algunos aspectos de la contaminación lumínica.

La protección del cielo nocturno, a debate en las Aulas Científicas de Dombate

Te puede interesar