El BNG de Cabana anunció cambios en la composición de su grupo municipal con el objetivo de reforzar su labor institucional y cumplir con el compromiso de que los cargos públicos de la formación deben residir en el municipio.
El concelleiro Marcos Lois Costa, número 3 en la candidatura del BNG, presentó recientemente su renuncia al acta de concejal. Según ha explicado la formación, la decisión responde a motivos estrictamente laborales.
La renuncia de Lois obliga a correr la lista electoral, pero las siguientes personas candidatas también han debido declinar el puesto por motivos profesionales. Ante esta situación, la Asamblea Local del BNG, reunida el pasado 24 de julio, acordó que sea Manuel Pose Varela, número 7 en la lista, quien asuma el cargo de concejal.
El grupo tramita ya ante la administración correspondiente la documentación necesaria para que pueda tomar posesión lo antes posible. Desde el BNG de Cabana han querido transmitir a la ciudadanía su compromiso firme de seguir trabajando por un municipio mejor, defendiendo los intereses comunes, haciendo una oposición responsable y constructiva, y cumpliendo con los compromisos adquiridos en campaña.