Juzgan a un octogenario de Cabana de Bergantiños por matar a su cuñado

Juzgan a un octogenario de Cabana de Bergantiños por matar a su cuñado

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 18 y 19, con Tribunal de Jurado, el juicio contra un hombre de 85 años acusado de homicidio. Por unos hechos que se remontan a junio de 2019 en el domicilio familiar, en Cabana de Bergantiños, Fiscalía pide diez años de prisión, con la atenuante de legítima defensa.


El acusado, según recoge el escrito de calificación fiscal, vivía en el citado municipio junto a su hermana y el esposo de esta, ambos octogenarios.


Sobre las nueve de la mañana del 5 de junio de 2019, cuando el procesado se encontraba en el cobertizo anexo a su vivienda dándole de comer a los animales, se presentó su cuñado "portando una escopeta con la que le apuntó, al tiempo que le manifestaba que los iba a matar primero a él y luego a su hermana, quien en ese momento se encontraba en el interior de la casa".


En estas circunstancias, se inició un forcejeo durante el cual el acusado intentó arrebatarle la escopeta a su cuñado, dándole un manotazo al arma que hizo que se cayera. Al volver a cogerla y apuntarle, cogió una barra de hierro de un metro de longitud y golpeó en la cabeza al familiar hasta desarmarle.


Fiscalía argumenta que, a pesar de ello, "y actuando con ánimo de atentar contra la vida" de su cuñado o, al menos, habiendo una "alta probabilidad de causarle la muerte, siguió golpeando repetidamente en la cabeza, tirándolo al suelo y ocasionándole la muerte".


Tras los hechos, el hombre retiró la escopeta a su cuñado, dejándola apoyada en el cobertizo, y dando su hermana aviso telefónico de lo sucedido a sus familiares, quienes se personaron en el lugar de los hechos acompañados de un médico y una patrulla de la Guardia Civil.

Juzgan a un octogenario de Cabana de Bergantiños por matar a su cuñado

Te puede interesar